Noticias

Cinco mercados concentran casi el 100% de las compras de carne paraguaya

20 de mayo de 2014

Mas del 96% de la carne bovina paraguaya va destinado a cinco países, según un informe de la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).   



En el mes de abril, agregó, se embarcaron 13.237 toneladas del producto, por un valor de US$ 61,4 millones a 15 destinos. Los principales compradores fueron Rusia con 42%, Chile con 32%, Brasil con 16%, Israel con 3%, Hong Kong con el 35%, y el resto con un 4% de participación.


Antes del brote de fiebre aftosa, el sector ganadero estaba operando con 44 distintos mercados; entre ellos los denominados premium, como los países de la Unión Europea y los países árabes.

El Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), comentó esta semana en la 780 AM, que el sector pecuario necesita ampliar sus mercados para las ventas de carne bovina.


Está expectante la reapertura de la Unión Europea para la carne paraguaya en el mes de agosto y esto representará un avance importante para destrabar otros destinos importantes. China es otra de las metas del sector pecuario.


Por su parte, Rusia aumentó en forma considerable su volumen de compras de carne paraguaya en el cuarto mes del año y vuelve a ser el principal mercado del producto, desplazando a Chile, según el informe de exportaciones del Senacsa. 



Fuente: Carnetec


 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision