Noticias

Ganaderos de Llanquihue pidieron cambios en prog. de trazabilidad y tipificación de carne importada

8 de abril de 2014

Los productores bovinos de la provincia se reunieron con la secretaria regional ministerial de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín.    



Una reunión con ganaderos de la provincia de Llanquihue sostuvo la secretaria regional ministerial de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, en su visita a la feria Fegosa de Puerto Montt, donde recogió las inquietudes planteadas por los productores de carne bovina.

Entre sus principales planteamientos, está la necesidad de modificar el programa de trazabilidad, a raíz del deficiente funcionamiento que ha tenido en el último tiempo en algunos aspectos, dijeron.

Otras de las materias tienen que ver con la tipificación de la carne importada que -a juicio de los productores- genera competencia desleal en el proceso de comercialización. Asimismo, se analizaron aspectos de la escasez hídrica que ha impactado con la baja de los precios transados, la necesidad de riego, el mejoramiento del Programa de Suelos y la problemática de los perros asilvestrados.

El agente de la Feria Fegosa Puerto Montt, Hardy Doerner, destacó la visita de la seremi Bertín en momentos en que el precio de los animales se encuentran en una baja preocupante, enfatizando que “es la primera autoridad del agro que nos visita apenas asumió su cargo en muchos años, pudimos abordar distintos temas”.



Fuente: SoyChile

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision