Noticias

Bachelet anuncia "rehabilitación" a deudores de Indap pero aclara que "no es un perdonazo"

11 de abril de 2014

La medida anunciada por la Mandataria favorecerá a más de 27 mil agricultores que mantenían deudas "históricas" con el Instituto de Desarrollo Agropecuario.   



La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, anunció este jueves que, a partir de hoy, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) "rehabilitará masivamente" a 27.313 deudores históricos.

"Estamos hablando de pequeños productores que mantiene deudas por más de 5 años, deudas que son incobrables", puesto que "la realidad es que miles de productores con empuje, con ganas, hoy día no pueden aportar más por el hecho de haber sido deudores históricos de Indap y eso les impide optar a beneficios y programas que les ayudaría a salir adelante", explicó la Mandataria.

En tanto, respecto a los cerca 7.000 agrícolas que tienen deudas más recientes, la Presidenta Bachelet indicó que "vamos a conversar soluciones caso a caso".

Descartó además que esta medida sea "un perdonazo, sino un acto de justicia"

Asimismo, destacó el nombramiento del economista Reinaldo Ruiz Valdés como delegado presidencial para los Recursos Hídricos. 

"La sequía llegó para quedarse", dijo y agregó que "nosotros ya cumplimos la medida en la cual nombré un delegado presidencial de Recursos Hídricos que va a trabajar con las regiones de manera tal de identificar las medidas a corto plazo pero también las resoluciones de mediano y largo plazo", agregó.

 
"Queremos enfrentar la desigualdad para enfrentar el desarrollo", enfatizó Bachelet.




Fuente: Emol

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision