Noticias

Agricultores Presentaron planteamientos a sub de Agricultura

14 de abril de 2014

Una nutrida agenda tendiente a recoger las inquietudes de los agricultores de la región de Los Lagos, sostuvo el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien en las ciudades de Puerto Montt y Osorno, dialogó con representantes del agro, con el fin de generar un espacio de acercamiento con las problemáticas que aquejan tanto a pequeños como grandes productores.   



A primera hora, la autoridad junto a dirigentes campesinos usuarios de Indap, se dieron cita para analizar temas como la calidad de la asesoría técnica, el mejoramiento del sistema crediticio y los requerimientos que tienen que ver con una mayor inyección de recursos para inversiones que permitan mejorar la competitividad de la agricultura familiar campesina, asegurando su sustentabilidad en el tiempo.


El subsecretario de Agricultura durante su recorrido por la región de Los Lagos fue acompañado por el intendente regional Nofal Abud y la seremi de Agricultura Pamela Bertin.


El intendente de Los Lagos destacó ambos encuentros señalando que “queremos que la región sea una potencia agroalimentaria, tenemos una enorme riqueza en nuestros campos, hay que cosas que mejora, temas de productividad de comercialización que preocupan a nuestros agricultores, tenemos el compromiso como Gobierno Regional de apoyarlos en las diferentes materias que nos han presentado”, dijo.


En Osorno, junto a los gremios de Aproleche, Agrollanquihue, Red de la Carne, SAGO y Fedeleche, Claudio Ternicier analizó junto a los dirigentes la importancia de asegurar barreras sanitarias que permitan que la región de Los Lagos esté protegida de enfermedades y plagas que afectan a los sistemas agropecuarios. Asimismo, solicitaron el mejoramiento de sistema de trazabilidad y la implementación de un sistema para controlar perros asilvestrados que son una amenaza para la ganadería de la zona.


En tanto, la escasez hídrica fue un planteamiento transversal abordado por los agricultores en los diferentes encuentros.


“La Presidenta ha sido muy clara en el programa de Gobierno, uno de las preocupaciones es el tema del agua, ha sido nombrado un delegado presidencial, como Ministerio tenemos contemplado implementar medidas de corto más paliativas y que también se relaciona con la sanidad animal que también se ve afectada con esta situación. Además hay otras medidas de más largo plazo que es perfeccionar la tecnificación del riego y la conducción del agua”, comentó el subsecretario de Agricultura.


Fuente: Aproleche

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision