Noticias

Uruguay: mercados asiáticos siguen presionando la demanda por carnes

17 de marzo de 2014

La creciente demanda de carne desde China y de otros países asiáticos, así como también el incremento de consumo de carne ovina en grupos musulmanes en esa región del mundo, fue analizada durante el encuentro anual de la consultora internacional GIRA que tuvo lugar a fines de febrero pasado en Tailandia.


Desde hace dos años, el Instituto Nacional de la Carne (INAC) y la referida consultora vienen colaborando en el análisis del mercado mundial de carnes, su dinámica, impactos y proyecciones.


En esta oportunidad, la reunión se realizó en Bangkok, en virtud que Tailandia es un importante productor de carne de pollo para el mundo. Por INAC, asistieron el Director General y representante de la IMS (International Meat Secretariat) Fernando Gil, el Director de Información y Análisis Económico, Pablo Caputi, y el representante de INAC para China, Carlos Méndez. La misión fue acompañada por la Embajadora de Uruguay en China, Rosario Portell.


En el encuentro, se destacó una vez más el impulso de los mercados asiáticos como demandantes de carne, señalándose no sólo el crecimiento de China sino, además, el comportamiento de países cuyas economías han iniciado procesos semejantes, informó INAC. También, se tomó en cuenta el desarrollo que está mostrando la demanda de los grupos musulmanes por carne ovina, lo cual se verifica en el norte de China.


En suma, se analizaron para las carnes de pollo, cerdo, ovinos, bovinos, y en ciertos casos de la pesca, los mercados de China, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas.


En cada caso, se consideró: producción, consumo, exportaciones e importaciones, eventos de orden sanitario, climáticos y las políticas aplicadas. Además, se analizaron características de los mercados de las menudencias y la dinámica de contrabando. Todo ello a la luz de los oferentes internacionales de carnes: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay entre otros.


Finalmente, se abrió la discusión sobre los procesos de integración que se están llevando a cabo entre los países asiáticos. Asimismo, se repasaron las iniciativas de acuerdos bilaterales con países fuera de Asia y los distintos grados de avance.



Fuente: Agromeat: Mercados asiáticos siguen presionando en la demanda por carnes

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision