Noticias

Paraguay: Unión Europea da apoyo técnico para lucha antiaftosa

24 de marzo de 2014

Cristina Lazo Sanz, jefa del sector de las Américas de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores, de la Comisión Europea, afirmó que la UE quiere trabajar con Paraguay y ser parte de la solución en la lucha contra la fiebre aftosa desde el primer momento en que se decidió luchar contra la enfermedad.



La declaración fue hecha en el marco del curso taller sobre fiebre aftosa dirigido a profesionales técnicos de los Servicios Veterinarios componentes del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Mercosur, que se realiza entre el 20 y 21 de este mes.


Lazo dio el agradecimiento de la UE al Senacsa por la colaboración y el apoyo al sector privado del Paraguay, que ha facilitado la realización d este evento técnico de radical importancia. También comentó que es muy importante la capacitación técnica y este seminario, porque es la primera vez que el enfoque es a una enfermedad concreta.


Comentó que la Unión Europea está libre de fiebre aftosa sin vacunación, pero que eso no significa que no pueda aparecer en cualquier momento, y que por ello se debe luchar de manera conjunta. El país sudamericano exportó en 2013 casi US$ 1.000 millones en carne de alta calidad, por lo que es un actor relevante para la UE.

A su vez, el enviado de la Unión Europea, Pierre Beziz, dio a entender que Paraguay está demostrando un gran esfuerzo para fortalecer el Senacsa, intercambiando sus experiencias con los demás técnicos internacionales., como es el caso de este curso que se está realizando.



Fuente: Agromeat – Unión Europea da apoyo técnico para lucha antiaftosa

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision