Noticias

EE.UU.: postergan habilitación al ingreso de carne brasileña al país

7 de marzo de 2014

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por su sigla en inglés) amplió en 60 días el plazo para la presentación de observaciones al proyecto de norma que autoriza la importación de carne bovina crudas procedentes de 14 estados de Brasil, informó el diario Folha de Sao Paulo, el pasado el 26 de febrero.



El período de consultas, que vencía el 21 de febrero, se corrió hasta el 22 de abril próximo, extendiéndose de esta manera en 120 días.


La prórroga fue solicitada al USDA por la Asociación de Ganaderos de EE.UU. (NCBA, según sus siglas en inglés) y por un grupo de senadores de ese país con la intención de estudiar la norma y sus implicancias.


Al momento, se han presentado unos 450 comentarios sobre el proyecto, a través de un sitio de internet que el gobierno estadounidense tiene para estos efectos. La mayoría de ellos fueron firmados por grupos de interés vinculados a la ganadería, que llaman a la prudencia ante el riesgo de introducir el virus de fiebre aftosa y muchos muestran preocupación por la calidad de la carne brasileña.



La Coalición Industrial Brasileña, creada por los exportadores, aprovechará la prórroga para presentar información que tienda a disminuir el temor del público y de los políticos estadounidenses por las carnes frescas del país sudamericano.

Fuente: Agrimundo

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision