Noticias

Oferta de carne permanecerá ajustada en 2014

20 de enero de 2014

Según el informe del USDA, Livestock Dairy & Poultry Outlook, publicado el 16 de enero, varias   tendencias a largo y corto plazo apuntan a la persistencia de la escasez de suministros de alimentación y de producción de carne de vacuno durante este año.


El informe proyecta que el total de matanza de vacas en 2013 fue casi 3% menor que durante el año 2012. Sin embargo, como porcentaje del número total de vacas, la tasa de matanza sigue siendo tan alta como durante los tres años anteriores.

Mientras tanto, el sacrificio de vacas lecheras está en camino de ser, al 1 de enero, la segunda tasa más alta de matanza en comparación con los inventarios de vacas lecheras desde 1980.

El próximo informe de inventario de ganado, previsto para el 31 de enero, probablemente mostrará un descenso significativo en el número total de bovinos. Es probable que disminuya la matanza de vacas durante el 2014 a medida que más productores se dediquen a la reposición de su ganado, con el consiguiente aumento en los precios de sacrificio de vacas.

Los precios del alimento han aumentado considerablemente durante las primeras semanas de este año. El informe cita varias razones, incluyendo que los procesadores no destinaron suficiente ganado para el período previo al verano y que los envíos se han interrumpido a causa del frío, además de la escasez general de oferta de ganado terminado.



Otros puntos claves en el informe incluyen:

•Los márgenes de empaque aumentarán si los valores de corte continúan subiendo a tasas mayores que el incremento de los precios del ganado.

•Se espera que, en promedio, el precio de la venta al por menor de carne sea mayor en 2014 que lo que fue en 2013. La aceptación de los consumidores por precios más elevados podría estar influenciada por el aumento anticipado en el suministro de cerdo y de ave.

•Hasta noviembre, las importaciones de ganado de Estados Unidos estaban 16% por debajo de los niveles anteriores durante el año debido a una disminución del 37% de los envíos desde México, lo que se compensó con un incremento del 22% en las importaciones desde Canadá.

•Se pronostica que las importaciones de ganado en el año 2014 sean de 1,95 millones de cabezas, 2% menos que en 2013.

•Las importaciones de carne de EE.UU. hasta noviembre están, año tras año, sobre un 1%. Estas han aumentado este año desde Nueva Zelanda, donde una sequía a principios de temporada llevó a un aumento del sacrificio de ganado y de producción de carne. La producción aumentó por la misma razón en Australia, pero las importaciones han caído un 6% debido a la creciente demanda desde China.

•Las exportaciones de carne hasta noviembre están sobre un 4% para este año, en gran parte debido al fuerte crecimiento de las exportaciones a Asia. Los envíos a Japón han aumentado en 48% por que las restricciones comerciales se han relajado.

•Las exportaciones también han aumentado hasta noviembre en 71% a Hong Kong, en 82% a Taiwán y en 9% a México.

•El informe proyecta un aumento en la producción de carne de cerdo de Estados Unidos durante 2014, aunque la diarrea epidémica porcina (PED) sigue siendo una importante fuente de incertidumbre en la producción.

•Durante los primeros 11 meses del año 2013, la producción de carne para asar alcanzó los 34,700 millones de libras, un 1,6% más alto que durante el mismo periodo en 2012.



Fuente: CattleNetwork.com

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision