Noticias

Plan de la carne apunta a instalar a Paraguay en el top five mundial

27 de diciembre de 2013

El ambicioso plan de convertir a Paraguay en el quinto mayor exportador de carne a nivel mundial, mediante una Alianza Público-Privada, arrancó ayer, tras una reunión interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).


El titular de la cartera agropecuaria, Jorge Gattini, expresó que se han sentado las bases para desarrollar un programa ganadero, cuyo fin es instalar a Paraguay en el quinto lugar entre los mayores exportador de carne bovina.

El titular de Agricultura y Ganadería confirmó que con este proyecto se pretenden generar unos 12.000 puestos adicionales de trabajo. A la vez, se mejorará la calidad de la carne paraguaya y bienestar en la población.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, dijo que la iniciativa apunta principalmente a incluir a 120.000 pequeños productores pecuarios. Agregó que esta decisión forma parte de una línea de Horacio Cartes, “debido a que existen cuestionamientos sobre que la riqueza del Paraguay no gotea para abajo, por lo tanto, la principal meta de iniciativas como esta es que el que está abajo en la cadena de producción y comercialización, sienta el beneficio”.

Gattini aclaró que la estrategia es sencillamente explotar las condiciones y las ventajas comparativas que tiene el país, y generar así ventajas competitivas sobre la base de un sistema sanitario de primer mundo y de empresarios en toda la cadena productiva.

Gattini apuntó que como posibles mercados para fijar los destinos de la carne paraguaya podrían ser los países asiáticos, como China, Malasia y Bangladesh.

Por su parte, el titular de la ARP, Germán Ruiz, dijo que el país hoy pelea con Canadá el séptimo lugar y que en corto plazo, tiene capacidad para desplazar a Uruguay y Nueva Zelanda.

 

Fuente: ULTIMAHORA

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision