Noticias

Argentina se consolida como el segundo exportador de carne bovina a Chile

26 de noviembre de 2013

Una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) trasandino verificó la tarea de las entidades de certificación de calidad y el control del Senasa en establecimientos habilitados para exportar a ese destino.    


Una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile verificó en la Argentina el trabajo de las entidades de certificación y el control que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los establecimientos faenadores de carne bovina habilitados a exportar su producción al país trasandino.

Durante la visita, que se extendió del 11 al 15 de noviembre, profesionales del Senasa acompañaron a la delegación chilena en su recorrida por plantas ubicadas en las jurisdicciones de sus centros regionales Metropolitano y Santa Fe.

A partir del trabajo en territorio, el representante del SAG reconoció que el sistema de certificación de carne bovina funciona de acuerdo a los procedimientos establecidos tanto por el Senasa como por el SAG. En este sentido, afirmó que el objetivo de la visita se cumplió, lo que permite continuar con los envíos de carne hacia ese destino.

En las reuniones realizadas en la sede central del Senasa los profesionales del Organismo explicaron y entregaron información referida a los programas de supervisión que lleva adelante para controlar el funcionamiento de las certificadoras. Asimismo, presentaron un informe de ejecución de estas acciones, que se planifican a comienzo de año.

Por su parte, el representante chileno detalló que la Argentina es el segundo exportador -por volumen- de carne bovina a ese destino, solo superado por Brasil. Del total de las importaciones cárnicas de Chile, los envíos de la Argentina representan el 21%.


Fuente: Infocampo.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision