Noticias

La UE abrirá su mercado a la carne paraguaya

9 de noviembre de 2013

El embajador de la Unión Europea, Alesandro Palmero, dijo hoy durante el acto de firma de contratos para el “apoyo a la integración económica del sector rural paraguayo”, llevada a cabo en Carmelitas Center, con presencia del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, que Paraguay fue declarado país libre de aftosa y que esta noticia abrirá el mercado a la carne paraguaya.


“La buena noticia es que la Unión Europea abrirá su mercado a la carne paraguaya, que estaba cerrado por la fiebre aftosa”, dijo Palmero con aplauso de los empresarios, cooperativistas, embajadores y autoridades del Sistema MAG que estaban presentes.

 Palmero señaló que la UE está cooperando activamente con América Latina, ya que el sector productivo de la zona del Mercosur está hoy considerada entre los mejores del mundo.

 Alentó al gobierno a seguir trabajando para permitir el crecimiento definitivo del Paraguay. Palmero tomó el programa de Horacio Cartes de lucha contra la pobreza, resaltando que el sector rural es clave en la meta del gobierno paraguayo de sacar a gran parte de la población de su actual situación económica.


“Como lo dijo el presidente Cartes, de que la lucha contra la pobreza es una de las prioridades del gobierno actual, parece ser un cariz de oportunidades para todos. El sector agrícola está en la fase de la economía rural donde está concentrada la mayoría de los pobres. De ahí su importancia también en la lucha contra la pobreza; que coincide también con la importancia de la Unión Europea en su lucha contra la pobreza dentro de su política de desarrollo, que es central”, sostuvo.

 Palmero alentó al gobierno a concentrarse en rubros que puedan tener impacto en la economía de los productores.



Fuente: La Nación

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision