Noticias

SNA Presentó en Enagro Propuestas Para Mejorar Competitividad del Agro

24 de octubre de 2013

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, señaló que los retos para la próxima administración serán la inversión e innovación productiva, el capital humano y el emprendimiento, y mercados más transparentes que aseguren una competencia justa.    



En el marco del Encuentro Nacional del Agro 2013, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el presidente del gremio, Patricio Crespo, presentó las propuestas para repotenciar la competitividad del sector los próximos cuatro años. Durante el evento, Crespo delineó tres grandes retos para las políticas públicas de la próxima administración: la inversión e innovación productiva, el capital humano y el emprendimiento, y mercados más transparentes que aseguren una competencia justa. 

“Nuestra clase media agrícola, que representa al 60% de los productores del país, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva. Es fundamental un compromiso con un tipo de cambio estable y competitivo y con políticas pro-inversión con visión de largo plazo. También acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos”, aseguró Crespo.

En materia de inversión pública, el timonel de la SNA llamó a duplicar los fondos destinados al riego, tal como se ha hecho estos últimos cuatro años; concretar el Programa Nacional de Embalses; elevar los recursos públicos para acompañar la inversión privada en obras colectivas e intraprediales para puesta en riego de nuevos suelos agrícolas; mejorar la eficiencia de su uso y fortalecer las organizaciones de usuarios.

Asimismo, señaló como prioritario impulsar los instrumentos orientados al fomento productivo y la innovación para hacer más competitivas a las pymes. “Es importante promover la asociatividad, extendiendo a todas las pymes el modelo de Alianzas Productivas, para fortalecer los nexos de pequeños agricultores con la industria, dar mayor escala a sus negocios y fortalecer las cadenas productivas. Requerimos, igualmente, mayor divulgación y cobertura de los instrumentos estatales que ayudan a mejorar la eficiencia productiva en los distintos rubros”, aseguró.


Fuente: Estrategia

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision