Noticias

Exportaciones brasileñas de carne bovina consiguen récord en septiembre

15 de octubre de 2013

Las ventas a Hong Kong, principal destino de este producto, crecieron en volumen este año un 71,4% respecto a 2012.

Las exportaciones de carne bovina de Brasil alcanzaron 1,085 millones de toneladas en el acumulado del año hasta septiembre, lo que implica un alza de 19,4% respecto al mismo período en 2013, según datos empresariales.

El avance es impulsado por una firme demanda, señaló el presidente de la asociación gremial de exportadores de ese país.

"Es un récord para septiembre", destacó el presidente de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), Antonio Camardelli.

El directivo señaló que la exportación "aumenta en un mercado competitivo y la posición de Brasil se consolida" en los mercados.

La cifra es preliminar y todavía puede sufrir algunos ajustes en función de datos de asociados, precisó el organismo.



Crecen ingresos

Brasil, el mayor exportador de carne bovina a nivel mundial, tuvo ingresos de 4.800 millones de dólares a partir de los embarques realizados entre enero y septiembre de este año, 13% más que en el mismo período de 2012.

Las ventas a Hong Kong, principal destino de la carne brasileña este año, crecieron en volumen en 71,4% respecto a 2012, alcanzando 268.200 toneladas.

Rusia, tradicional importador del producto y segundo en el ranking de compradores de Brasil, adquirió 13,3% más en el acumulado del año, con un total de 241.000 toneladas.

La industria exportadora de carne bovina estima cerrar el año con ingresos récord, por encima de los 6.000 millones de dólares. En volumen, en tanto, se estima un incremento de 20%, lo que llevaría el total a 1,49 millones de toneladas.

Con ese volumen, la industria se acerca a la marca de 1,62 millones de toneladas registrada en 2007.


Fuente: Emol

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision