Noticias

Piñera Propone Ley para Convertir a Chile en “Potencia Agroalimentaria Mundial”

17 de octubre de 2013

Así describió el mandatario la legislación que busca crear el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales.

El Presidente Sebastián Piñera firmó ayer un proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, con el objetivo de “convertir a nuestro país en una potencia agroalimentaria mundial".

"Lo que queremos hacer es pasar del número 15 en que estamos hoy, a estar en el top 10 de los países productores de alimentos", dijo el mandatario al firmar el proyecto, que amplía las facultades y el ámbito de acción del actual Ministerio de Agricultura.


El proyecto de Ley considera el traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Agricultura, desde el Ministerio de Economía, a la nueva cartera. Asimismo, incluye el traspaso de ciertas atribuciones de control y aseguramiento de la cadena productiva que actualmente recaen en el Ministerio de Salud, con el fin de cubrir vacíos y evitar duplicidades. Se crea además un Consejo de Ministros para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de velar que los alimentos no causen daño a lo largo de toda la cadena alimentaria y coordinar a los ministerios y servicios públicos, con el fin de proteger la salud de la población y fortalecer el sector alimentario del país.


Fuente: Estrategia

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision