Noticias

SAGO celebró el reinicio de la exportación de carnes bovinas a la Unión Europea

1 de octubre de 2013

Como una noticia que esperaban con ansias y que posee un gran valor para los productores y la industria faenadora nacional, calificó el director técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), José Antonio Alcázar, la reapertura de las puertas de la Unión Europea para la exportación de las carnes bovinas chilenas hacia esa zona.


Recordemos que tanto el sistema Pabco como la trazabilidad no cumplieron su función, tal como lo manifestaron las autoridades europeas en una declaración pública: “el sistema Pabco A, especialmente diseñado para el ganado bovino, no ha sido capaz de asegurar que sólo se benefician para la UE animales aptos para exportarlos. Además el Sipec, sistema computacional que registra los animales y sus movimientos, actualmente no es confiable para asegurar la trazabilidad del ganado bovino, por lo que mientras no se subsanen dichas falencias, la importación se suspende”.

Información revelada en marzo de este año y que hoy, a fines de septiembre, las falencias fueron subsanadas garantizándose nuevos estándares de calidad y mayor tecnología que permitan precisión y confiabilidad al momento de la exportación.

Así lo confirmó el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, José Antonio Alcázar, quien junto a miembros del directorio y representantes de la Asociación Gremial de Agricultores se reunieron con el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat quien les garantizó que desde este viernes 27 de septiembre la Unión Europea reabrió sus puertas para que Chile vuelva a exportar sus carnes bovinas, por lo que Alcázar realizó un llamado al sector a cumplir las normativas y no pasar nuevamente por lo mismo.

Alcázar valoró además la eventual apertura del mercado chino para las exportaciones chilenas, a raíz de las nuevas exigencias y hábitos que han ido adquiriendo los habitantes asiáticos.

Finalmente destacó la gestión realizada por el ministro Mayol, la cual se refleja en la carta enviada por la Unión Europea, en la que se manifiesta que; “En el marco de esta confianza mutua, aceptan las garantías de las autoridades chilenas, respaldadas por su compromiso personal del pasado día 12 de septiembre, que la carne exportada por Chile a la UE, será producida de manera garantizada”.


Fuente: Agromeat

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision