Noticias

EE.UU.: La diversidad de forrajes puede variar el sabor de la carne y el peso del ganado

25 de septiembre de 2013

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Clemson mostró diferencias significativas en el crecimiento, peso de la canal y calidad de la carne de ganado bovino pastando en cinco tipos de forrajes distintos.



El equipo de investigadores llevó a cabo un experimento de dos años donde se controló la alimentación de novillos Angus encerrados en lotes de cinco hectáreas sembradas con alfalfa (Medicago sativa), pasto bermuda (Cynodon dactylon), achicoria (Cichorium intybus), caupí (Vigna unguiculata) y mijo perla (Pennisetum glaucum).

Los resultados fueron publicados en la revista de la Sociedad Americana de Ciencia Animal y de ellos se destaca que el término de la engorda de novillos en alfalfa y achicoria en verano tuvo un rendimiento mayor al de las otras tres parcelas. El informe también señaló que el ganado en los sitios con alfalfa y caupí incrementó la calidad de la canal y su sabor fue preferido por los consumidores. También, se demostró que la carne proveniente de los animales alimentados con pasto bermuda y perla mijo mejoraron los niveles de ácidos grasos saludables, los que pueden reducir los riesgos de cáncer.

En conclusión, se estableció que estos forrajes tienen el potencial para impulsar el crecimiento y la calidad de la carne cuando están frescos, se encuentran en latencia o muestran bajas tasas de crecimiento.



Fuente: AllAboutFeed

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision