Noticias

Misión chilena llega a Colombia para verificar plantas de sacrificio ganadero

30 de septiembre de 2013

Chile dio inicio a una gira técnica en Colombia a fin de verificar el cumplimiento de requisitos sanitarios y de inocuidad alimentaria de algunas plantas de sacrificio ganadero, actividad apoyada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).     

De esa forma, avanzará el acceso de carne bovina hacia ese mercado. La noticia fue comunicada en nota por la ICA.

La delegación fue contratada a través del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Industria y Comercio.

Colombia ya posee autorización para exportar carne a Chile, según los consultores Eduardo Santos y Claudio Poblete, lo que le falta es buscar equivalencia en las medidas sanitarias para lograr el acceso real.

Esta delegación, en Colombia desde el día lunes, 23 de septiembre hasta fin de mes, ayudará a orientar a las empresas propietarias de frigoríficos para cumplir la norma chilena de carnes.

"Una vez finalizada la gira se evaluará la información recolectada, para verificar qué aspectos hay que fortalecer", dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El finalizó que "sin embargo, parte del éxito de este proceso depende de que los establecimientos exportadores tengan dentro de sus intereses comerciales ese mercado y den cumplimiento a las exigencias chilenas". 

 
Fuente: Carnetec

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision