Noticias

Rusia traba ingreso de carne brasileña

27 de septiembre de 2013

Los servicios sanitarios de Rusia confirmaron al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil que a partir del próximo 2 de octubre incluirá otros 10 frigoríficos en la lista de empresas con restricciones para exportar carnes, debido a incumplimientos en las normativas sanitarias detectadas en la última auditoría. La media prohíbe, por tiempo indeterminado, las exportaciones de productos a ese mercado.    


La nueva restricción abarca a plantas dedicadas a la exportación de carne bovina, suina y aves. Entre los frigoríficos afectados hay cinco del grupo JBS. Esas unidades productivas están ubicadas en Campo Grande , Andradina, Barretos, Ituiutaba e Marabá. Por su parte, las dos de Minerva Foods, son en Araguaína y Barretos y la de Marfrig en Bataguassu.


Mientras tanto, la unidad productiva de JBS en Goinia ya fue incluida en la lista de restricciones la semana pasada, conjuntamente con la planta de Marfrig en Rio Verde, la que según publicó BeefPoint, no está incluida en el listado enviado por las autoridades rusas.

De las 56 empresas frigoríficas brasileñas habilitadas para exportar a Rusia, sólo cinco quedarán autorizadas a ingresar con su carne, mientras que 42 quedarán con restricciones temporarias para entrar en ese mercado.

Para Brasil, Rusia representa el segundo mayor mercado detrás de Hong Kong.

Hasta el pasado mes de agosto, los rusos importaron 209.900 toneladas, pero las exportaciones totales brasileñas sumaron 944.000 toneladas. 


Fuente: Agromeat

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision