Noticias

Uuruguay: Más Carne y de Mejor Calidad

17 de septiembre de 2013

Las carnes uruguayas están próximas a ingresar decididamente al circuito de comercialización de carnes para alta gastronomía en el mercado de la Federación Rusa, lo que es una excelente oportunidad para ese país.    


Desde agosto de este año, tras diversas gestiones, se logró que las autoridades sanitarias rusas validaran el ingreso de carnes enfriadas desde Uruguay al mercado ruso, informó el técnico Daniel Sparano, jefe de Seguimientos de Proyectos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay.

Esta decisión llega en el momento que Rusia suspende la compra de carnes a Estados Unidos porque sus productores realizan un uso indiscriminado de hormonas y promotores de crecimiento, mientras que las carnes uruguayas están libres de hormonas, según lo que establece la ley de ese país.

Serguéi Koshkin, embajador ruso en Uruguay, señaló que este año la participación de Rusia como comprador de carnes uruguayas se redujo debido a la apertura de los mercados asiáticos. No obstante, el mes pasado Uruguay negoció el acceso de la carne de alta calidad al mercado ruso. En este momento, se encuentra en proceso de elaboración la definición nacional de la carne de alta calidad para su aprobación a nivel ministerial.

Sparano explicó que el abastecimiento de carnes a la Federación Rusa ha disminuido bastante en el último año y medio, lo que está acompañado por un fuerte crecimiento de las compras de carne uruguayas por parte de la República Popular de China, debido a la necesidad china de cubrir un aumento en su demanda interna, por lo cual compradores chinos salieron al mercado con precios más interesantes.

En el acumulado de exportaciones bovinas de enero a julio de 2013, China es el principal destino y lleva compradas 52.629 toneladas de carne contra las 28.257 que lleva compradas la Federación Rusa, informó el técnico del INAC.

Koshkin afirmó que Rusia tradicionalmente ha sido uno de los socios claves de Uruguay. El año pasado ocupó el primer lugar en el mercado de carne uruguaya con casi el 30% de las exportaciones cárnicas. Además, en el total de las exportaciones de Uruguay hacia Rusia, la carne representa aproximadamente el 75%.



Fuente: Agrimundo

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision