Noticias

Fuerte caída de las importaciones de carne rusas durante el pasado mes de junio

19 de julio de 2013

Los datos ofrecidos por el Servicio Federal de Aduanas ruso muestran que las importaciones de carne de cerdo durante el pasado mes de junio se vieron reducidas en un 20,6% en comparación con el mes de mayo pasado. El valor de las compras rusas bajó en un 9% hasta los 165,5 millones de dólares.

En el caso del vacuno la reducción fue mayor, hasta el 27,2% con un valor de 207,7 millones de dólares, un 8,8% menos.

Esta situación ha hecho que exportar al mercado ruso se esté convirtiendo en algo menos ventajoso para muchas compañías especialmente debido a la reducción de los precios de la carne dentro del mercado ruso. Desde que Rusia entrara en la OMC hace un año, el valor de la carne de cerdo ha pasado de 3,5 a 2,1 $/kg.

De acuerdo con Sergey Yushin, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne de Rusia, "entre las razones existentes para la caída de las importaciones está la caída de los precios en el mercado local así como las restricciones impuestas a la importación desde otros países".

Rusia ha paralizado la compra de carne a muchos países como es el caso de EE.UU. que ha reducido 6 veces sus exportaciones durante este año al mercado ruso.

Fuente: Eurocarne Digital

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision