Noticias

Paraguay y la FAO impulsarán una política ganadera sostenible

23 de julio de 2013

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmó un acuerdo con el Gobierno de Paraguay para apoyar al país en la creación de una política ganadera sostenible y en la trasferencia de tecnología en la región.

Con esto se pretende facilitar la transferencia de tecnología y la capacitación de técnicos y productores en el uso de nuevos métodos para mejorar la eficiencia de la producción de carne y leche, según un comunicado de la organización.

 El acuerdo, firmado por el canciller paraguayo, José Fernández Estigarribia, y el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza Robayo, se enmarca dentro de un proyecto regional para el fortalecimiento y la recuperación de pastos degradados y la reducción de riesgos ambientales y productivos ante el cambio climático que involucra a Paraguay, Argentina, Colombia y Uruguay.

 La institución responsable de llevar adelante esta iniciativa en el país es el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 Paraguay posee unas 16 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería, las cuales albergan a unas 12 millones de cabezas de bovinos, según datos de la Asociación Rural de Paraguay (2010), divulgados por la FAO.

 

Fuente: PPN.COM.PY


 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision