Noticias

Faena de bovinos en Paraguay aumentó 35% sobre niveles del año pasado

24 de junio de 2013

El volumen de faena de bovinos en Paraguay alcanzó las 788 mil cabezas en los primeros cinco meses de 2013, lo que representa un incremento del 35% con relación a las 585 mil cabezas sacrificadas en el mismo período de 2012, según el informe económico de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).    


En el país guarani, hay una sobreoferta de ganado, por el gran crecimiento en la producción y por la llegada del invierno, época de poca oferta forrajera en los campos.

Esta disponibilidad de animales lleva a que Paraguay alcance números muy elevados en sacrificio de bovinos.

Los niveles no tienen precedentes en el país y la gran operatividad industrial se ve acompañada por las cifras récords en exportaciones de productos de la ganadería, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según los datos oficiales, los envíos de productos y subproductos de origen animal ingresaron al país unos US$ 570,7 millones de enero a mayo. Esta cifra representa un incremento del 52,5% con relación al mismo período de 2012. El volumen de envíos se incrementó 55% y alcanzó 150 mil toneladas en los primeros 5 meses del año, según los datos del Senacsa.

La carne paraguaya es el principal rubro y hasta mayo se exportaron 83.164 toneladas del producto por un valor de US$ 428,4 millones.



Fuente: Carnetec

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision