Noticias

Carne de Paraguay tiene nueva entrada al mercado de Brasil

8 de julio de 2013

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que se levantaron las restricciones que pesaban sobre el departamento de San Pedro para la exportación de carne al Brasil.

El presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, dijo que con esta medida, el Paraguay recupera la habilitación de todo el territorio nacional para la provisión de animales cuyas carnes serán destinadas a la exportación, agregó un reporte del portal de la Información Pública del Paraguay (IP).

El Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de la República Federativa del Brasil comunicó el "levantamiento de las restricciones establecidas para carne madura y deshuesada obtenidas de animales bovinos procedentes del departamento San Pedro", en base a las garantías sanitarias ofrecidas por el Senacsa.

Paraguay exportó carne al vecino país por valor de US$ 55.601.247, según el balance de este año realizado por el Senacsa, pese a las restricciones que mantenía Brasil hasta el 3 de julio. Días atrás, Chile había confirmado el levantamiento de las restricciones para importar carne vacuna del Paraguay. Las autoridades locales se encuentran gestionando trámites para recuperar el mercado en Europa.



Fuente: LATAM: Reporte (drm)

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision