Noticias

Rusia estudia aumentar las importaciones de carne de Uruguay

4 de julio de 2013

La Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) anunció hoy que estudia añadir 19 compañías de Uruguay a la lista de exportadores de carne a Rusia bajo condición de que cumplan determinadas normas veterinarias.

El jefe de Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, al sostener negociaciones al respecto con el embajador uruguayo Aníbal Cabral Segalerba, dijo que los productos cárnicos no deben contener rastros de la ractopamina, estimulador de crecimiento de la masa muscular prohibido en 160 Estados, incluida Rusia.

En diciembre pasado, Rosseljoznadzor notificó a los servicios veterinarios de México, EEUU, Canadá y Brasil sobre la necesidad de adjuntar al certificado veterinario papeles que confirmen la ausencia de ractopamina en sus productos.

Debido a esa exigencia, se redujo sustancialmente desde febrero pasado el número de empresas de Canadá, México y Brasil que exportan carne y productos cárnicos a Rusia.

La parte rusa puede compensar este volumen con exportaciones provenientes de los países de la Unión Europea y de América del Sur, incluido Uruguay.

Rusia representó en 2012 casi el 26% del volumen de carne exportada por Uruguay, según información del Instituto Nacional uruguayo de Carnes (INAC).

Fuente: RIA Novosti.

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision