Noticias

Uruguay: Parte primer contenedor de carnes a Corea

25 de marzo de 2013

Uruguay estará compitiendo con Australia en abastecer a ese mercados y eso es favorable

Llegó en esta jornada al puerto del Montevideo el primer contenedor de carnes que será embarcado en las próximas horas con destino a Corea del Sur, lo que se espera sea el primer paso con vistas a consolidar una corriente comercial en ese mercado, destacó a El Observador el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti.

Se trata de un negocio concertado por el Frigorífico Pando consistente en dos contenedores de diversos cortes cárnicos  desosados y madurados por un volúmen de 50 toneladas cada uno, informó el director de la empresa, Eduardo Urgal, según publicó hoy El País. El segundo contenedor será embarcado en pocos días más.

El negocio incluye  cortes del delantero como paleta, aguja y pecho, así como también algunos de alta calidad provenientes del trasero y producidos en el sistema de engorde a corral. “Es importante que sea una canasta variada”, sostuvo el titular de INAC.

Fratti sostuvo que este primer envío genera satisfacción para toda la gente que ha trabajado “en  nuestro país en procura de este objetivo, así como también los funcionarios de la embajada del Corea del Sur en Uruguay que han colaborado con la apertura de ese mercado y que esta mañana se hicieron presentes en el puerto de Montevideo”.

Según le comentaron los funcionarios coreanos a Fratti, quién le provee de carnes a Corea del Sur es básicamente Australia, dado que Estados Unidos enfrenta serias dificultades. “En función de esta situación vamos a competir con Australia y esto nos muy buenas posibilidades porque esta competencia ya la tenemos en otros mercados”.

Lo más importante es que se está iniciando una relación comercial con ese país, en un momento en que Uruguay está con muy buena demanda de sus diferentes mercados, opinó Fratti.

Adelantó que se está trabajando a buen ritmo en los preparativos de la degustación de carnes que organizará INAC en Corea del Sur el 10 de mayo próximo y en el que precisamente ayer funcionarios coreanos anticiparon el interés de empresarios coreanos en negociar con Uruguay y a los que precisamente se les invitará a esa promoción del producto uruguayo.

Fuente: El Obsservador

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision