Noticias

SAG toma medidas ante exigencias de la Unión Europea

26 de marzo de 2013

En vista de las exigencias en materia de inocuidad que ha determinado la Unión Europea, que impactan a todo el Mercosur y especialmente a Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero ha decidido suspender, de manera temporal, la certificación para la exportación de carnes bovinas a ese destino, hasta estar en condiciones de dar total cumplimiento a los requerimientos antes mencionados.

Esta suspensión apunta a satisfacer en el corto plazo las condiciones que ha definido la Unión Europea,  por lo que los envíos deberían retomarse en la próxima cuota arancelaria, es decir, el 1 de julio de este año.

Para concretar la reapertura del sistema chileno de certificación de carnes de bovino a la UE, es fundamental desarrollar un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, lo que exige un compromiso total de todos los actores involucrados en su cadena de producción; productores ganaderos, comercializadores de ganado, procesadores y el Servicio Agrícola y Ganadero.

Durante 2012, las exportaciones de carne bovina a la Unión Europea representaron el 0,7% de la producción nacional, cantidad que equivale al 0,3% de todo el consumo nacional. Por todo lo anterior, no se esperan efectos en el mercado interno de la carne.

Fuente: Servicio Agrícola y Ganadero

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision