Noticias

EE.UU.: USDA lanza la certificación para la ternura de la carne

2 de febrero de 2013

Después de cinco años de estudio, el Servicio de Comercialización Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (AMS / USDA) ejecutado (26 de octubre) un programa donde la ternura de la carne puede ahora ser legalmente afirmada y comercializada.

El documento fue revisado para incluir los requisitos que proporcionan flexibilidad operacional para las entidades interesadas en tener un programa certificado por la suavidad del USDA. El AMS y la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) trabajaron juntos para desarrollar las normas que se utilizarán con fines comerciales.

De acuerdo con la nueva normativa, la carne puede ser certificada como “Tender USDA” (valor de fuerza de corte Warner-Bratzler no mayor de 9,7 libras) o “USDA Muy Tender” (valor de la fuerza de corte Warner-Bratzler no más de 8,6 libras) y se puede utilizar indicadores que denotan estas categorías si cumplen todos los requisitos.

La cantidad de fuerza de cizallamiento Warner-Bratzler determina la cantidad de fuerza necesaria para cortar una muestra de carne con media pulgada de diámetro, un documento de acuerdo con la Texas A & M Meat Science Station. Las muestras deben ser preparadas y cocinadas de acuerdo con el protocolo de la Asociación Americana de Ciencias de la Carne.

Un individuo o empresa que busque la certificación del USDA para afirmar la suavidad de su carne debe proporcionar la documentación que describe cómo van a cumplir con los requisitos de la norma internacional ASTM de ternura, describir el proceso con un sistema de gestión de calidad documentado, y demostrar el cumplimiento de los “elementos de desempeño”. Estos elementos incluyen el equipo comportamiento de la prueba que mide la suavidad, proporcionando un plan de muestreo y un plan de trazabilidad.



Fuente: Todo el campo

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision