Noticias

David Cameron se pronunció por el escándalo de la carne de caballo: “Completamente inaceptable”

8 de febrero de 2013

David Cameron se pronunció por el escándalo de la carne de caballo: “Completamente inaceptable”.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pidió hoy que se esclarezca el hallazgo de carne de caballo, en lugar de vacuno, en comidas preparadas comercializadas por el fabricante británico de alimentos congelados Findus. “Es completamente inaceptable”, dijo en Bruselas al término de la cumbre europea por el presupuesto.

Cameron anunció que mañana se reunirá con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA). “La gente puede enfadarse mucho si descubre que ha estado comiendo caballo cuando pensaba que era carne de vacuno”, dijo.

El escándalo, que empezó con el hallazgo de carne caballo en carne molida vendida en Irlanda y Reino Unido a través del supermercado Tesco, dio ayer un giro espectacular cuando la FSA anunció que también había encontrado carne de caballo en lasañas Findus supuestamente hechas con carne de vacuno. En algunos casos, la proporción de carne equina llegaba al 100%.

Las lasañas Findus fueron fabricadas por la marca francesa Comigel, que vende productos congelados en unos quince países y que a su vez acusa del engaño a un proveedor, también francés. Entre otros supermercados, las lasañas se vendieron en los supermercados británicos de Tesco y Morrisons.

Findus presentó sus disculpas y dijo que no había problemas para la salud. La FSA, en colaboración con las autoridades alimentarias de Francia y de Irlanda, también estimó que no había riesgo sanitario. Sin embargo, existe el temor de esas carnes contengan fenilbutazon, un medicamento utilizado para tratar los dolores de los caballos que puede ser dañino para el ser humano.

Aunque comer carne de caballo es tabú en sociedades como la británica, muchos internautas se lo han tomado con humor, adaptando la imagen de Findus a los contenidos de sus productos



Fuente: Clarin

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision