Noticias

Ministro de Ganadería de Uruguay plantéa contar el ganado por trazabilidad

30 de enero de 2013

Pretende ir perfeccionando el sistema de identificación. La lectura de todo el ganado bovino no es obligatoria en el sistema de identificación individual del rodeo nacional, salvo cuando el animal se mueve del predio

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, planteó este martes “seguir mejorando el sistema de trazabilidad bovina, incorporando este año el desafío de contar el ganado leyéndolo”, informó a El Observador el presidente de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Juan Daniel Vago.

Se han detectado algunas diferencias del ganado trazado con la declaración jurada de existencias que los productores presentan cada año al 30 de junio.

“La idea del ministro que los productores comiencen a hacer en febrero próximo la lectura de todo el ganado”, en coincidencia con una nueva campaña de vacunación de todo el rodeo contra la fiebre aftosa, aunque sin afectar los trabajos prioritarios de la inmunización, “a modo de plan piloto hasta junio próximo”, agregó Vago.

Aguerre recibió este martes de tarde en su despacho del MGAP a representantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU); Federación Rural (FR); de Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR); de la Federación Uruguaya de grupos CREA (Fucrea); y de CAF.Aguerre dedicó el año pasado especial atención al buen funcionamiento de la comunicación telefónica con el sistema de identificación individual y este año pretende que todo el rodeo sea leído para que refleje el 100%.

Fuente: El Observador.uy

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision