Noticias

Uruguay: Autorizan nuevos envíos de ganado bovino a Turquía

31 de octubre de 2012

De esta manera, alrededor de 40.000 vacunos se comercializarán a ese destino antes de fin de año.

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), aprobó ayer cinco nuevos permisos de exportación de ganado en pie para Turquía por un total de 40.000 vacunos, informó a El Observador el director de Sanidad Animal, Federico Fernández.

Turquía demanda ganados jóvenes, terneros enteros (sin castrar) de sobreaño, para engorde. El jerarca dijo que se espera que este ganado sea embarcado antes que finalice este año.

Actualmente está operativa una cuarentena (predio donde están concentrados los animales que serán exportados) a lo que se  sumarán otras concentraciones para las compras que continuarán realizándose a partir de ahora.

El presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie (UEGP), Alejandro Dutra, comentó a El Observador que dentro de 15 días se cargará un barco con 10.000 cabezas.

Dutra dijo que las empresas a las que se les otorgó estos cinco nuevos permisos tendrán tiempo hasta fin de año para realizar los embarques, pero alertó que será complicado conseguir los volúmenes de ganados necesarios para concretar estos negocios.

“El precio del ternero bajó y oferta de terneros enteros no hay. Esta oferta es escasa. Hay que ver cuáles son las categorías que se van a exportar”, señaló.

El presidente de la UEGP también confirmó que Turquía está pagando precios inferiores a los que pagaba hasta hace poco tiempo, ya que “tiene suficiente ganado”, explicó.



Fuente: El Observador


 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision