Noticias

Exportación mundial de carne bovina aumentaría 7,2% en 2013

6 de noviembre de 2012

De acuerdo a las estimaciones del Usda, el volumen comercializado alcanzaría 8,9 millones de toneladas.

El comercio mundial de carne bovina experimentará un incremento del 7,2% en el próximo año y llegará a 8,9 millones de toneladas, de acuerdo al informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Paraguay, que será el noveno proveedor mundial, se pondrá a sintonía con este incremento y venderá 4% más de la proteína roja a los mercados internacionales y llegará a 250.000 toneladas.

Este año el incremento será del 16% con unas 240.000 toneladas comercializadas según las proyecciones. El 2011 se vio frenado por el brote de fiebre aftosa y la pérdida de los principales mercados que limitó en gran medida el comercio de carne en los últimos cuatro meses del año. Incluso las exportaciones estuvieron suspendidas por más de 50 días por el episodio aftósico.

Este año, si bien el país no cuenta con el status de libre de fiebre aftosa, ha recuperado el ritmo de ventas de la proteína roja y escalará una posición en el ranking mundial al cierre de la temporada.



Global

El USDA estima que la producción global de carne experimentará un tímido incremento del 0,7% para llegar a 57,5 millones de toneladas; mientras que el consumo mundial se estancará y será de 55,5 millones de toneladas. El pico de producción y de consumo se había dado en el 2008 con 58,3 millones de toneladas producidas y 57,4 millones de toneladas consumidas.



Fuente: La Nación

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision