Noticias

La sequía en EE.UU. provoca una reducción del censo de ganado vacuno

2 de noviembre de 2012

La sequía en EE.UU. provoca una reducción del censo de ganado vacuno

De acuerdo con los datos facilitados por el USDA, el número de cabezas de ganado vacuno que han entrado en el periodo final de cebo durante el pasado mes de septiembre se ha visto reducido respecto a los meses anteriores, que también fueron escasos. Para el economista de la Universidad de Perdue, Chris Hurt, la sequía está siendo muy dura para el sector vacuno de EE.UU.

Para el USDA, el 54% de la superficie disponible para pastos están dentro de la categoría de pobres o muy pobres lo que obliga a que los productores tengan que suplemental la alimentación de sus animales con piensos compuestos, que tienen unos precios elevados, llevando a unas pérdidas de unos 155 euros por animal.

La situación ha motivado que el censo vacuno se haya reducido en un 3% respecto al mes de enero pasado y la bajada en el número de mamones durante los meses pasados ha hecho que haya menos disponibilidad de animales para que pasen al periodo de cebo.

Esta situación podría llevar a un incremento en el precio de los animales. Se espera que para el último trimestre el precio medio se sitúe en 120$ por cada 100 kg de peso en vivo y para el primer trimestre de 2013 estaría en 130$ por cada 100 kg de peso en vivo.

Para Hurt, la situación de precios altos en las materias primas para alimentación animal no estaría superada hasta la segunda mitad de 2013, dependiendo de cómo sean las cosechas futuras.

 

Fuente: Eurocarne Digital

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision