Noticias

Ganadería tiene un rol protagónico en Expo Sofo 2012

29 de octubre de 2012

Unos 350 ejemplares bovinos, de más de una treintena de criaderos del sur de Chile, se darán cita en la versión número 82 de la Expo Sofo que se desarrollará entre 6 y el 11 de noviembre en el recinto de exposiciones de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco.

Según explica Andreas Kobrich, secretario ejecutivo de Sofo, en el tema ganadero uno de los énfasis está puesto en aumentar el número de criaderos participantes en 2012.

En ese sentido, explica que unos 35 criadores ya han confirmado su participación en esta edición de la exposición agropecuaria.

A su juicio, la diversidad de criadores permite que exista mayor competencia y encontrar a los mejores ejemplares de las distintas razas. “Queremos rescatar eso, pues existe un valor genético detrás de cada animal, que es el resultado de un largo trabajo de cada criador”, remarca.

A ello se suma la presencia de ganado ovino y equino, “que permite ampliar la muestra y los atractivos para los interesados en conocer los avances en la ganadería”.

De acuerdo al programa oficial, la jura de ganado se focalizará entre los días martes 6 y jueves 8 con la especial presencia de dos jurados extranjeros: Plinio Paganini, para las razas bovinas de carne; y Reinaldo Da Rocha, para caballos árabes. Ambos son brasileños.

Según Kobrich, la traída de expertos internacionales, es parte de la búsqueda de una mirada distinta y externa de lo que se está haciendo en materia de crianza de ganado y como un manera de validar el trabajo que se desarrolla en Chile.

La inauguración oficial se desarrollará el viernes al mediodía y el fin de semana además se realizarán dos jornadas de rodeo chileno y una serie de actividades para la familia y los amantes del agro.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision