Noticias

Paraguay: Comienza inspección de técnicos chilenos

16 de octubre de 2012

Los profesionales, entre otras actividades, analizarán las propuestas de los frigoríficos exportadores con miras a reiniciar el envío de carne bovina.


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó que la delegación chilena inspeccionará desde hoy martes la propuesta de certificación de las empresas que pretenden volver a exportar carne a la región trasandina.

Lo anterior, luego de la suspensión del producto a causa del brote de fiebre aftosa en septiembre del 2011. El presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, anunció que primeramente tendrá este martes una reunión con los auditores del Servicio Agrícola y Ganadero Chileno para posteriormente trasladarse al estudio de campo en las unidades zonales de la institución, además de analizar las propuestas de los frigoríficos exportadores, para dar una respuesta en unos 20 ó 30 días.

"Personalmente creo que el mercado chileno es el mercado para la carne paraguaya", refirió Idoyaga, quien al mismo tiempo agregó que la proteína roja tiene gran aceptación en Chile, que importa un gran volumen y a un buen precio. Recordó que actualmente el principal comprador de carne paraguaya es Rusia, seguido de Brasil e Israel, los dos primeros representan el 90% del volumen de exportación del producto.

Por otro lado anunció que se aguarda una misión egipcia teniendo en cuenta que recibió una nota de ese país, interesado en comprar carne paraguaya. Si bien los países del golfo representan un escaso volumen de exportación, el precio es muy bueno, resaltó y siempre de acuerdo al portal de la Información Pública del Paraguay (IP).



Fuente: UPI

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision