Noticias

Ministerio de Agricultura y Bancoestado presentan nueva tarjeta agrícola

25 de septiembre de 2012

A través de Indap, y en alianza con la entidad bancaria, el Minagri lanzó AgroExpress, una innovadora herramienta financiera que entregará mayor seguridad, rapidez y autonomía a más de 60.000 pequeños agricultores en todo el país.


AgroExpress, la nueva chequera electrónica del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) fue presentada en la Plaza de Armas de Buin por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, en un acto que contó con la presencia de agricultores usuarios de los distintos programas de fomento de INDAP.

Este nuevo mecanismo, operado por BancoEstado, permitirá a los agricultores recibir sus pagos e incentivos en forma automática y segura a través de un servicio que genera ahorro de tiempo y transparencia en las transacciones, modernizando al agricultor sin costo alguno. Las autoridades y los agricultores destacaron este inédito servicio destinado a los productores agrícolas, quienes al tenerla serán beneficiarios de toda la tecnología y rapidez en materia de transferencias electrónicas, integrándose al sistema económico financiero, logrando administrar sus recursos de manera más eficiente y pudiendo además operar en la red de comercios adheridos a RedCompra.

Durante este segundo semestre, la tarjeta de débito se implementará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule con un total de 4.000 usuarios de Indap, y a septiembre de 2013, se espera que 60.000 ya operen con AgroExpress.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó la importancia que tiene esta herramienta en el desarrollo de la agricultura, pues fortalece la relación entre los productores y el mercado de capitales de Chile. “Gracias a la tarjeta AgroExpress, ganan los pequeños agricultores porque logran mayor seguridad en el pago de préstamos e incentivos, rapidez en la realización de compras, pagos, giros y depósitos, y autonomía en sus transacciones”, señaló el Secretario de Estado.

En tanto, el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, señaló que “con esta tarjeta acercamos a nuestros usuarios al uso de las tecnologías, facilitando el manejo de créditos e incentivos y con costo cero en sus operaciones. Agregó que “una de las características principales de esta tarjeta, es que se utiliza el dinero que se tiene disponible en la cuenta y no hay posibilidades de sobregirarse, ya que si no existe saldo, no se puede girar. De esta forma, se puede mantener un orden en las finanzas y la seguridad de que a través de esta cuenta no habrá deudas”.

Asimismo, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó que “para nosotros la bancarización también es disponibilizar herramientas que permitan a todos los chilenos operar en el mercado, generando con ello integración al sistema económico. Mediante la tarjeta AgroExpress, los agricultores podrán recibir sus pagos e incentivos, administrando sus recursos de acuerdo a sus necesidades específicas y a los flujos propios del ciclo de sus negocios”.



Ventajas de AgroExpress

La tarjeta AgroExpress es un servicio de transferencia electrónica que facilita al agricultor de Indap el manejo de créditos, incentivos y recuperaciones, proporcionándole mayor seguridad y agilidad en las transacciones las 24 horas del día, durante los 365 días del año, usando la red de cajeros automáticos BancoEstado y Redbanc, automatizando la relación crediticia con Indap.

Entre los requisitos para obtener la tarjeta AgroExpress, está el ser microempresario agrícola beneficiario del Indap y presentar la cédula de identidad.



Atributos

La tarjeta no tiene costo de Apertura ni tampoco de administración, ni mantención mensual hasta 4 giros. El usuario podrá realizar 4 giros gratis al mes (Cajero automático, Sucursales, CajaVecina y ServiEstado) además de transacciones RedCompra así como también transferencias de Fondos, sin costo.

Podrán utilizarla en toda la red de cajeros automáticos Redbanc, además de la red de atención de BancoEstado, que contempla Internet, 7.300 puntos de CajaVecina, 88 oficinas de ServiEstado, y 343 sucursales BancoEstado distribuidas en todo el país.



Fuente: www.portaldelcampo.cl  |  Ministerio de Agricultura

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision