Noticias

Entregan manual de enfermedades del ganado en Casablanca

5 de octubre de 2012

El documento, desarrollado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) apunta a entregar la información que permita a los productores identificar y prevenir patologías y problemas derivados del déficit hídrico.

Entregar a los productores información sobre manejo de ganado bajo condiciones de escasez hídrica, alternativas y posibles soluciones, fue el objetivo principal del Seminario Ganadero, efectuado por el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian en conjunto con el SAG e INDAP, en la comuna de Casablanca, en el marco del plan de trabajo definido por la autoridad para mitigar los efectos de la falta de agua.

La autoridad del agro sostuvo que producto del cambio climático, la sequía ha sido un denominador común en las últimas temporadas. Este año, al igual que el anterior, no será muy distinto. Es por ello que nace esta iniciativa del ministerio de Agricultura a fin de entregar herramientas a los ganaderos, para que puedan tomar la mejor decisión posible en los periodos más críticos.

En la oportunidad, el SAG Región de Valparaíso entregó a los ganaderos el Manual de consulta de enfermedades de importancia del ganado.  El objetivo de este documento es apoyar a los pequeños ganaderos y crianceros en el manejo sanitario y el reconocimiento de los principales problemas sanitarios y enfermedades, incentivando su oportuna notificación al SAG.

Al respecto el Seremi Venezian sostuvo que se trata de herramientas que permitirán que los productores manejen adecuadamente sus animales y además prevengan el robo de los mismos. La idea nuestra es que los agricultores conozcan estas herramientas técnicas con mayor profundidad, de la forma más didáctica posible, y accedan a ellas con apoyo de los servicios del agro.

Aldo Catalán, ganadero de la zona asistente al seminario, agradeció esta iniciativa que según señaló, fue muy educativa y de información útil para nosotros que muchas veces desconocemos. También sirve para darse cuenta que los productores tenemos que tener más contacto con los servicios del agro para plantear nuestras inquietudes y buscar soluciones.



Fuente: SAG

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision