Noticias

Paraguay: Autoridades sanitarias buscan reiniciar los envíos de carne a Rusia

3 de agosto de 2012

Por primera vez, una delegación oficial del Senacsa, está en esa nación para gestionar acuerdos a fin de levantar las restricciones aplicadas desde el año pasado.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, se encuentra en Rusia para gestionar acuerdos que levanten la exclusión de compra de vacunos provenientes del departamento de San Pedro (noreste del país).

El presidente interino del Senacsa, Ricardo Feltes, señaló que por primera vez una delegación oficial de la institución se encuentra en Rusia para gestionar directamente acuerdos y conversar sobre el procedimiento de envío de los cortes cárnicos.


 La misión de Idoyaga, quien ocupa la presidencia del Senacsa desde fines de junio, consiste establecer un acuerdo, donde Rusia decida levantar la exclusión de vacunos provenientes del departamento de San Pedro, donde en septiembre del 2011 se detectó un brote de fiebre aftosa, que provocó la pérdida de status sanitario de Paraguay.

 Asimismo se prevé otorgar un reconocimiento a Rusia por importar carne paraguaya aún cuando el rubro se encontraba en crisis por la aparición del virus. Durante el encuentro se pretende además conversar sobre la metodología del envío de los productos cárnicos al país transcontinental.

 Rusia es el principal importador de carne paraguaya. En el mes de junio compró por la suma de 277.661.715 dólares, mientras que Brasil adquirió en el mismo mes por unos 47.237.618 dólares.



Fuente: La Nación

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision