Noticias

Paraguay: Despachan primeros envíos de carne bovina a Israel

6 de agosto de 2012

Se proyecta que los envíos aesa nación sumarían 4.000 toneladas este año.

 Tras haberse realizado las primeras faenas para el mercado israelí, el pasado fin de semana, partieron los primeros embarques de carne bovina con destino a ese mercado según informó Roberto Bumerfeld, directivo de Frigomerc, industria que forma parte de la Cámara Paraguaya de la Carne.  

Desde la semana pasada comenzaron las faenas para Israel y el procesamiento de los animales solo irá hasta el 5 de setiembre por las festividades de Israel (año nuevo judío). Se estima que Paraguay deberá enviar entre 1.500 a 1.700 toneladas de carne bovina procesadas hasta la fecha, manifestó Bumerfeld. Informó que las faenas se reanudarán a finales de octubre y estiman que el país podrá cerrar el año con un volumen de 4.000 toneladas de carne bovina exportadas a Israel.

 Están habilitadas para exportar a dicho mercado tres industrias del país que son Frigorífico Concepción, Frigochaco y Frigomerc; mientras se encuentran pendientes y en negociaciones tres industrias más: Frigorífico Guaraní y Frigorífico San Antonio, y Frigobeef, según  autoridades del servicio veterinario oficial del Paraguay.

 Cabe destacar que el mercado israelí llegó a ocupar el quinto lugar, en cuanto a importancia antes de los brotes de aftosa y se exportaron a dicho destino 6.850 toneladas del producto por un valor de US$ 46,5 millones en el 2011. Israel es una alternativa importante para descomprimir el mercado ruso, manifestaron los industriales.



Condiciones

Para las exportaciones a Israel los animales faenados no tienen que provenir del departamento de San Pedro; también deben poseer el certificado de trazabilidad del rebaño de origen (trazabilidad grupal, no individual). En lo que respecta a las industrias frigoríficas tienen que tener las certificaciones de seguridad alimentaria como HACCP, SSOP y SPS. Israel realizará una auditoría in-situ en Paraguay, a fin de verificar el cumplimiento de los requerimientos, informó Senacsa



Fuente: La Nación

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision