Noticias

Paraguay: Envíos de carne bovina a Chile se reanudarían en 2 meses

13 de agosto de 2012

De acuerdo al presidente de la Asociación Rural del Paraguay, hay buena predisposición para permitir el ingreso del producto.

 Paraguay volvería a vender carne en el mercado chileno dentro de dos meses, adelantó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, quien también destacó la buena predisposición que hay en este país para el efecto.

"Hay muy buena predisposición y en dos meses puede haber carne paraguaya en Chile”, manifestó Ruiz en una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

 El ministerio de Agricultura y Ganadería aseguró también que la carne paraguaya está a punto de recuperar el mercado chileno, luego de la suspensión consecuente con el brote de fiebre aftosa en setiembre de año pasado.

 Paraguay también busca ubicar su producto en otros países de Sudamérica y Oriente, ya que esto no depende de la restitución del estatus sanitario sino de las decisiones de los países, informó Germán Ruiz.

 El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, auguró que antes de fin de año se recuperaría el 80% del volumen de exportación de carne vacuna.



Fuente: La Nación

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision