Noticias

El rubro lechero saca a relucir su lado más técnico

13 de agosto de 2012

La leche y sus derivados estarán sobre la mesa durante cuatro meses -entre agosto y noviembre- en el sur de Chile

En diferentes ciudades de cuatro regiones sureñas se desarrollará una serie de charlas técnicas, que apuntan a poner sobre la mesa los temas claves para el desarrollo del sector primario.

Se trata de un ciclo de talleres organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) junto a gremios locales como Aproleche Bío Bío, Aproleche Araucanía, Aproval Leche y Agrollanquihue.

Según explican en Fedeleche, en total serán 16 jornadas a realizarse en Los Angeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Varas, con cuatro destacados expositores.

La primera de estas jornadas será este martes 21 de agosto en Puerto Varas ( a las 17 horas en Club Alemán) donde el ingeniero agrónomo Boris Solar, abordará “El Negocio de Producir Leche”, enfatizando en el comportamiento empresarial en época de vacas gordas y flacas; y el control de gestión predial; entre otros.

En el lanzamiento de este ciclo de charlas se espera la presencia del ministro de Agricultura Luis Mayol.



más charlas

Además de Boris Solar, se cuentan como expositores durante este ciclo de charlas, Juan Pablo Subercaseaux quien abordará la “Gestión de recursos humanos en el sector lechero; cómo reclutar y retener trabajadores”; Francisco Salazar, con el tema “Manejo de purines y producción limpia en predios lecheros”; y Jorge Neira, con las “Nuevas opciones financieras, para rentabilizar el negocio de la leche en Chile”.

En agosto, las charlas continúan el 22 en Temuco, el 23 en Los Angeles y el 28 en Valdivia.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision