Noticias

Desarrollan sistema electrónico de gestión agropecuario

3 de julio de 2012

A través de un proyecto, que contó con el poyo de Corfo, la empresa Montech creó el mecanismo que se implementa en forma de arete y permite a los usuarios detectar robos, abigeato o prever el mejor momento para la reproducción de los bovinos. Proyecto contó con el apoyo del Capital Semilla de Corfo.

Hardy Montecinos es un joven programador de sistemas que está fuertemente ligado al campo, reside en el sector de Pucoihue en la comuna de Osorno, y es el emprendedor detrás del proyecto Montech, un sistema electrónico de gestión agropecuario en forma de arete, que permitirá a sus usuarios detectar robos, abigeato o prever el mejor momento para la reproducción de los bovinos.

“Con nuestro software también podemos visualizar la compactación de praderas”, explica Hardy, quien acaba de recibir el premio a la Innovación Agraria en la Región de Los Lagos, otorgado por el Ministerio de Agricultura.

 Montech recibió el apoyo del Capital Semilla Línea 1 de Corfo, el cual ha sido clave en la consolidación del proyecto, “fue importante porque nos permitió contar con recursos para la investigación, porque teníamos un prototipo, que era necesario mejorarlo, tanto en tamaño como en potencia”. Sin embargo, agrega que “cuando postulé creí que los recursos los destinaría solo para comprar materiales, pero se me abrió un campo más grande, he podido hacer una estrategia de negocios y comercialización con miras a la exportación”.

Hoy se encuentran en la etapa de fabricación, para lo cual han establecido alianzas con fabricantes taiwaneses y chinos, para comprar los componentes que les permitirán ensamblar en Chile.

“Ya tenemos interesados en Uruguay, donde la masa ganadera alcanza las 9 millones de cabezas, en Chile es sólo de entre 3 a 4 millones. El Capital Semilla nos ayudó a darnos cuenta que podemos mirar hacia afuera, porque Argentina, por ejemplo, tiene 45 millones de cabezas de ganado”, dice entusiasta Hardy, quien con solo 33 años está pensando en grande, asegura que quiere desarrollar un cerco virtual, que reemplace el alambrado que actualmente se encuentra en los campos sureños.



Fuente: Corfo

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision